Tu Blog + Nuestra Ayuda = Un Blog Especial

La propuesta de esta publicación es brindarte toda la ayuda necesaria para que puedas hacer de Tu Blog un "mundo especial", para tí y para todos tus visitantes.

viernes, 28 de mayo de 2010

herramientas y trucos


Nuevas herramientas y trucos para sacar todo el provecho a tus blogs: feeds RSS. Algunas de estas herramientas van referidas a Blogger.
  1. Feedburner - Genera RSS feed gratuitamente. Esto es importante puesto que por ejemplo, Blogger, te da solamente el atom, entre otros servicios para blogs. Permite que otros se "suscriban" a tu weblog...
  2. Blogarithm. Avisos automatizados por correo electrónico cada vez que tu blog se actualiza.
  3. Haloscan te proporciona una forma de integrar los Trackback en tu blog añadiendo un pequeño código.
  4. TagCloud es una nube de etiquetas que te permite que los visitantes visualicen de una forma atractiva (en "una nube") los contenidos de tu blog.
  5. Rollyo. Haz tu propio buscador con materiales de tu blogs y otros sitios a tu elección.
  6. Technorati - Crea y añade un perfil technorati para integrar tu blog en la inmensidad de la blogosfera. Además te permite insertar una caja de búsqueda en tu blog y conocer en todo momento el impacto de tu blog en la blogosfera.
  7. Sitemeter - Unas estadísticas muy aceptables en calidad gratis que te pueden medir el tráfico de tus blogs en tiempo real con detalles sobre los sitios remitentes, localización geográfica, etc. Puedes complementarlas con My Blog Log - que te permite seguir la pista de las vías de salida de tu blog
  8. Audioblogger te permite gratis un ilimitado número de posts desde cualquier teléfono a tus blogs en Blogger.
  9. w.bloggar - Es un editor de Post y plantillas. Ayuda a administrar varios blogs en Blogger de forma efectiva.
  10. Blogger Mobile Cuando envías textos o fotografías desde tu dispositivo móvil (teléfono móvil) a go@blogger.com, se publican automáticamente en su nueva página del blog. Aunque de momento sólo opera con algunos operadores USA.
  11. Del.icio.us, que combinado con rssfeedreader, te permite mantener la lista de favoritos en tu blog y compartir tus hallazgos.
  12. Fotos. Son bastantes las opciones. Una de las más populares es flickr. Si quieres llenar tus imágenes sin molestias o resgistrarte tienes la opción de Imageshack. Por otra parte están opciones como Hello y Picasa.
  13. Creative Commons. Quizás es conveniente señalar que hacer un blog está generalmente bajo una filosofía de "contenidos abiertos". Es conveniente hacer "oficial" nuestra postura solicitando la licencia Creative Commons (CC) para nuestro blog. Así mismo es conveniente, al utilizar material de terceros, hacerlo de materiales que tengan también CC.
  14. Cómo poner tu horóscopo en el Blog. Hay cientos de recursos y herramientas para hacer simpático un blog: relojes digitales, mascotas virtuales, el tiempo, etc. Uno de los recursos más simpáticos el poner al lado del perfil del autor el horóscopo, con ello identificamos el signo del autor y qué dice su horóscopo de cómo le va ir el día.
  15. Música en tu blog. Como poner música en tu blog.
Saludos
Alejandra Mangiarotti

1 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Que interesante bloc....gracias por hacerte seguidor...estamos en contacto...presiento que me vas hacer falta...un abrazo

Publicar un comentario