Tu Blog + Nuestra Ayuda = Un Blog Especial

La propuesta de esta publicación es brindarte toda la ayuda necesaria para que puedas hacer de Tu Blog un "mundo especial", para tí y para todos tus visitantes.

jueves, 20 de mayo de 2010

INSERTAR PRESENTACIONES DE SLIDESHARE

Insertar una presentación de powerpoint en nuestro blog es una tarea bastante sencilla. El único problema es que necesitamos algún alojamiento que nos permita subir previamente nuestra presentación. Existen muchos gratuitos por la red.

Uno de los más conocidos es slideshare, aunque existen muchos otros que funcionan de forma muy similar. En todos debemos registrarnos de forma gratuita y subir nuestra presentación. Cuando la haya procesado (casi todos las transforman a flash), obtendremos un código Embed, que debemos pegar en el post que estemos escribiendo y donde queramos situarla, en la pantalla de edición de Html.

Para seguir los pasos os dejos este modesto tutorial realizado por mí.

Tutorial Slideshare Primera Parte




Tutorial Slideshare Segunda Parte



Casi todos los servicios de almacenamiento de presentaciones tienen la ventaja de ser gratuitos y muy fáciles de usar. Pero no suelen conservar las transiciones y efectos que hayamos añadido a la presentación.


Unos de los mejores es ispring presenter, que tiene una versión gratuita que podéis encontrar en este enlace y que realiza casi las mismas funciones que la de pago, permitiendo, además subir la presentación al servicio de almacenaje slideboom. Funciona como un pluggin que se instala en powerpoint y desde donde se realizan todas las funciones.

José Luis

0 comentarios:

Publicar un comentario