Tu Blog + Nuestra Ayuda = Un Blog Especial

La propuesta de esta publicación es brindarte toda la ayuda necesaria para que puedas hacer de Tu Blog un "mundo especial", para tí y para todos tus visitantes.

domingo, 14 de febrero de 2010

Eliminar la navbar por seguridad

Crear un blog es todo un mundo y un viaje fabuloso que nunca termina porque le vas añadiendo nuevas aplicaciones, le cambias el color, le añades entradas. Un blog es algo cambiante y que podemos transformar tanto como queramos.

Por experiencia personal, recomiendo tomar una medida de seguridad muy fácil pero MUY UTIL.

Consiste en eliminar una barra superior -llamada navbar- que aparece en el blog con la opción de buscador, 'marcar blog' etc. Este botón de 'marcar blog' que aparece tan VISIBLE, si alguien pica en él, nuestro blog pasara a ser analizado por el equipo de Google, dado que tendrán el aviso de que nuestro blog es spam (contenido no apropiado, etc.) Y amig@s con todo el esfuerzo que dedicamos a nuestros blogs, mejor prevenir que tener que hablar con Google.

Las instrucciones para eliminar esta barra son:

1. Accede a tu blog
2. Entra en la pestaña de 'Diseño' que aparece en el menu superior izquierdo.
3. Entra en 'Edición de HTML'
4. Veras dos áreas, la superior titulada 'Realizar copia de seguridad' permite guardar la plantilla de tu blog antes de hacer ningún cambio. Es muy recomendable hacerlo siempre que accedamos a modificar código y no seamos expertos en la materia. Por tanto, picar en 'Descargar plantilla completa'.
5. Después en la parte inferior verás el código de tu blog. Es decir, tu blog (entradas, diseño, imágenes, TODO) esta traducido a código HTML.

Tenemos que eliminar la parte de ese cógido que queremos, es decir, la barra superior -navbar-.

Para ello hacemos lo siguiente, pulsamos Ctrl+F de modo que podamos buscar dentro de ese código lo que necesitamos quitar.

Escribimos en el cuadro de búsqueda y pegamos encima el siguiente código de manera que quede así:


< type="'text/css'">

#navbar-iframe {

display: none;

}

< /style>

< /head>





Luego en la parte de abajo le damos a 'vista previa' y se abrirá en una ventana nuestro blog con el cambio realizado, si ha salido todo bien, simplemente tendriamos que guardar la plantilla y ya nos habremos solucionado el problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario